El Grupo NAT presenta «TOL-HARU». La nave tierra del fin del mundo».
El Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), promovido por Mariano Torre y Elena Roger, presenta la iniciativa más austral del mundo que promueve la construcción autosustentable.
Earthship Biotecture dictará en Ushuaia la primera Academia Internacional de entrenamiento para la construcción autosustentable. Del 6 al 31 de enero del 2014, el reconocido arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable, Michael Reynolds llegará, junto a ocho integrantes de su equipo, desde Nuevo México (USA) para capacitar a 50 alumnos elegidos por el propio Reynolds, procedentes de distintos países, a través de la convocatoria realizada desde su página web (www.earthship.com).
La Academia ofrecerá formación en los principios de diseño de la Nave Tierra (Earthship), métodos de construcción y teoría de Michael Reynolds, quien hace más de 40 años creó la ‘Biotecture’, un nuevo concepto en arquitectura que construye viviendas y complejos habitacionales realizados casi en su totalidad con materiales de desecho, de bajo impacto ambiental y aprovechando los recursos naturales que ofrece el planeta para su funcionamiento.
“Cada residencia es una célula viva que obtiene todo lo que necesitan sus habitantes por medio de la interacción del entorno natural como el sol, la lluvia, la gravedad y el viento…” Michael Reynolds.
“Nave Tierra” (Earthship) No utiliza combustibles fósiles. Genera su propio alimento. Recolecta, administra y recicla su propia agua Depura sus propios residuos cloacales.
Durante la Academia teórico-práctica, se llevará a cabo la costrucción de una instalación realizada en un 80% con materiales desechados. Este prototipo será la primera demostración urbana de reutilización integral del agua y los sistemas de tratamiento de residuos cloacales. El objetivo final es convertir a Ushuaia en la primera ciudad de mundo que no vierte aguas grises en sus costas. Tol-Haru, así se llamará a la instalación de Ushuaia, estará construida con residuos, botellas plásticas y de vidrio, neumáticos, latas y partes de lavarropas y heladeras que hayan sido desechadas.
Esta iniciativa del Grupo NAT es posible gracias al apoyo de la intendencia de Ushuaia a cargo del señor Federico Sciurano. Desde el municipio afirmaron que este proyecto «es un gran respiro para la ciudad, es un enorme impacto positivo para Ushuaia». Es por nuestro futuro, y el de las generaciones venideras, que actuamos en el presente.
Para mayor información: http://earthship.com/blogs/2013/09/earthship-academy-global-session-argentina/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+earthshipblogs+%28Earthship+Blogs%29
+INFO GRUPO NAT
¿Quiénes somos? El GRUPO N.A.T. (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), promovido por Mariano Torre y Elena Roger, es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen el cuidado del medio ambiente, impulsando el desarrollo del hombre a través de métodos de vida más sustentables. Miramos nuestro mundo respetando a las generaciones venideras.
¿Cómo encontrarnos? Dirección de mail: gruponat.info@gmail.com – Facebook/GrupoNAT – Tw: @grupo_nat